LaRazon.es

Tarta de Zanahoria Sin Gluten

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Zanahoria Sin Gluten

250 gr. de zanahoria
Una cucharadita de canela
250 gr. de harina sin gluten
3 huevos
175 gr. de azúcar
15 gr. de levadura en polvo
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar glas
150 gr. de queso crema
Una pizca de sal

Cómo preparar Tarta de Zanahoria Sin Gluten

Para realizar una riquísima tarta de zanahoria sin gluten lo primero que debemos hacer es pelar y rallar las zanahorias con un rallador de queso. Reservamos.

A continuación batimos los huevos, le añadimos el azúcar y volvemos a batir. Posteriormente añadimos al recipiente la levadura, la harina, una pizca de sal y la canela. Mezclamos bien.

Añadimos la zanahoria y volvemos a mezclar. Después, echamos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por abajo. Cuando esté caliente introducimos el molde y dejamos que la tarta se haga durante media hora. Transcurrido este tiempo la sacamos y la dejamos enfriar.

Mientras se enfría preparamos la cobertura. Para ello batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, hasta obtener una textura de pomada. Entonces añadimos el azúcar glas y volvemos a batir.

Posteriormente incorporamos el queso, que tiene que estar frío, y seguimos batiendo hasta que nos quede una textura que se pueda untar.

Una vez frío, partimos el bizcocho por la mitad o realizamos dos cortes horizontales, y rellenamos con esta mezcla. Después, cubrimos toda la tarta con el sobrante.

Si queremos, podemos decorar la tarta con nueces partidas o con pequeñas zanahorias de mazapán o fondant compradas para la ocasión. Y la tarta ya está lista para ser llevada a la mesa. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de zanahoria sin gluten está deliciosa. Esta receta es un clásico en la repostería y ahora se puede realizar sin gluten, para todos los que necesitan cuidarse pero no están dispuestos a renunciar al sabor de un postre único. Hazla en tu casa y no te arrepentirás.

Ver más recetas de