LaRazon.es

Tarta Fría de Queso con Frambuesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 480 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta Fría de Queso con Frambuesa

300 gr. de galletas
75 gr. de copos de avena
225 gr. de mantequilla
18 frambuesas
6 yemas de huevo
400 ml. de nata
200 gr. de queso crema
225 gr. de puré de frambuesas
12 hojas de gelatina
500 gr. de yogur griego

Cómo preparar Tarta Fría de Queso con Frambuesa

Para hacer una riquísima tarta fría de queso con frambuesa lo primero que debemos hacer es triturar las galletas. Después, las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente y la avena. Mezclamos bien.

Extendemos la pasta que hemos conseguido en el fondo de un molde ligeramente enharinado. Aplastamos un poco con los dedos y reservamos en el frigorífico cuatro horas.

Aparte, ponemos la gelatina a hidratar en agua fría y batimos las yemas con el azúcar. Después le añadimos el queso y posteriormente el yogur y mezclamos. Reservamos.

Calentamos 75 gramos de puré de frambuesas en una cacerola a fuego medio. Cuando esté caliente retiramos del fuego, echamos la gelatina, removemos para que se disuelva y vertemos el resto del puré de frambuesas. Mezclamos e incorporamos a la mezcla que habíamos preparado anteriormente, añadiendo además de la nata. Removemos con movimientos suaves y envolventes.

Rellenamos el molde y dejamos en el frigorífico hasta que tome cuerpo. Cuando lo sirvamos podemos decorar la tarta fría con unas cuantas frambuesas y unas hojas de menta. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso con frambuesa está deliciosa. El secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor, que resulta muy agradable, y a una textura única y muy suave, que se deshace al tocar tu boca. Con su base de galletas y adornada con frambuesas está exquisita.

Ver más recetas de