LaRazon.es

Tarta Fría de Tres Chocolates

titulo receta

Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta Fría de Tres Chocolates

Base:

. 200 gr de galletas digestive.
. 80 gr de mantequilla.

Relleno:

. 150 gr chocolate negro ( 74 % cacao ).
. 150 gr chocolate con leche.
. 150 gr blanco.
. Un litro de nata 35 %
. 500 ml de leche entera.
. 3 sobres de cuajada ( de 12 gr cada uno )
. 125 gr de azúcar.

Cómo preparar Tarta Fría de Tres Chocolates

Nos ponemos con la base. La receta está hecha para un molde de 23 cm desmoldable. Yo he usado uno de 16 porque quería hacer algunas porciones individuales con moldes de silicona molones.

Forramos la base del molde con papel de horno, nos ayudamos del cierre para ajustar el papel a la base.

Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla para la base. Cubrimos el molde y apretamos bien. Reservamos en la nevera hasta que tengamos el relleno. Como nos sobrará lo guardaremos para decorar el pastel y las porciones individuales.

Para el relleno mezclamos la nata con la leche. Nos hará 1.500 ml de líquido.

Separamos 500 ml y lo llevamos a un cazo. Le añadimos el chocolate blanco y un sobre de cuajada. Llevamos a hervir a fuego medio y sin dejar de remover hasta que espese. Unos 7 u 8 minutos. Dejamos un par de minutos que se tiemple y vertemos sobre la base de galleta. Si váis a hacer porciones individuales poner una tercera parte de mezcla en cada molde. Reservamos mientras hacemos la siguiente capa.

Nos ponemos con el chocolate negro. Volvemos a poner 500 ml de la mezcla de nata y leche en un cazo. Le añadimos 75 gr de azúcar, chocolate y un sobre de cuajada. De la misma forma que con la mezcla de chocolate blanco hacemos ésta también. Vertemos sobre la mezcla de chocolate blanco. En los individuales vertemos otra tercera parte.Reservamos.

Por último hacemos la mezcla de chocolate con leche. 500 ml de líquido, 50 de azúcar y el chocolate con el último sobre de cuajada. Vertemos sobre la mezcla de chocolate negro sin olvidar los individuales.

Llevamos a la nevera hasta el dia siguiente y antes de servirla decoramos con los restos de la base y cualquier chuche de chocolate que nos guste.

Ver más recetas en http://sobrillas.blogspot.com.es/2016/07/tarta-3-chocolates.html

ver más recetas

Introducción de la receta

Cremosa tarta de chocolate blanco, negro y con leche.

Ver más recetas de