LaRazon.es

Tarta Napoleón con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta Napoleón con Chocolate

3 láminas de hojaldre
400 gr. de chocolate negro para fundir
400 ml. de nata para montar
Chocolate blanco

Cómo preparar Tarta Napoleón con Chocolate

Para hacer una riquísima tarta napoleón de chocolate, lo primero que debemos hacer es poner la nata en una cacerola, a fuego medio. Cuando se caliente y veamos que comienza a hervir añadimos el chocolate negro cortado a trozos. Removemos hasta que se derrita y después apartamos del fuego y reservamos.

Aparte, preparamos el hojaldre según las indicaciones del fabricante. Una vez las tengamos hechas colocamos una a modo de base. Después extendemos una capa de chocolate, ponemos encima otra plancha de hojaldre y a continuación otra capa más de chocolate y terminamos con una de hojaldre. Si queremos, podemos añadir un poco de nata montada en cada uno de los pisos de la tarta.

Aparte, fundimos el chocolate blanco unos segundos en el microondas y cuando esté fundido lo esparcimos por encima de la última capa de hojaldre. Para decorarlo podemos hacer un enrejado con chocolate negro y añadir una hoja de menta. Otra opción es espolvorear la superficie de la tarta con azúcar glas. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta napoleón con chocolate está deliciosa. Al riquísimo hojaldre le va muy bien el relleno de chocolate, que constituye una combinación perfecta en repostería. Es una tarta muy suave, perfecta si tenemos una celebración o una reunión familiar o con invitados. ¡Deja a todos con la boca abierta!

Ver más recetas de