Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Moderado
Para la masa:
400 gr. de harina
2 cucharadas de aceite
1 huevo
Agua
Sal
Para el relleno:
6 atados de acelga
6 atados de espinacas
pan duro y leche
3 huevos
100 gr. de queso rallado parmesano
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Para hacer la masa, ponemos en un bol la harina y, en el medio, dos cucharadas de aceite, un huevo, una pizca de sal y agua. Mezclamos bien la masa hasta que esté compacta y la dejamos reposar mientras preparamos las verduras. Otra opción es comprar esta masa ya hecha en el supermercado.
Para hacer el relleno, lavamos las espinacas y acelgas, las hervimos hasta que queden blandas, las escurrimos y picamos, y después las mezclamos, añadiendo la miga de medio pan mojada en leche y escurrida, tres huevos, el queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada rallada al gusto.
Para armar la masa primeramente la dividimos en dos y amasamos los dos trozos hasta que queden muy finos, pero sin romperse.
Después, forramos un molde previamente enmantencado y enharinado con una de las masas. Extendemos el relleno, haciendo cuatro hoyitos y rompiendo un hueco en cada uno de ellos. Espolvoreamos con queso rallado y tapamos con la otra masa, uniendo los bordes de la segunda con los de la primera y haciendo el repulgue, como si fuera una empanada.
Metemos la tarta en el horno y la sacamos cuando esté dorada.
Foto: http://facilyrapidorecetas.blogspot.com/
Introducción de la receta