LaRazon.es

Tarta Principe Alberto

titulo receta

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta Principe Alberto

1 tableta de chocolate fondant.
130 gr. de almendras tostadas ligeramente.
130 gr. de avellanas peladas.
150 gr. de azúcar.
130 gr. de mantequilla.
6 huevos separando claras y yemas.
130 gr. de café con unas gotas de edulcorante.
Bizcochos de soletilla.

Cómo preparar Tarta Principe Alberto

Comenzaremos troceando las almendras y avellanas. Las reservamos. Batimos las yemas, junto con 100 gr. de azúcar, hasta que doblen su volumen, añadimos las almendras y avellanas troceadas, aunque dejaremos unas pocas para adornar la tarta. Reservamos la mezcla.

Ponemos el chocolate y la mantequilla en un bol, para fundirlo en el microondas, calentándolo unos 2 ó 3 minutos. Cuando esté derretido lo removemos, para mezclar bien, y dejamos que enfrié un poco. Lo añadimos a la crema que hemos reservado.

Batimos las claras a punto de nieve, añadiéndole el resto del azúcar a cucharadas poco a poco. Mezclamos la crema de chocolate con las claras, poco a poco, realizando movimientos envolventes con la espátula.

Para montar la tarta, tomamos un molde desmontable, colocamos una capa de bizcocho remojado en café, le ponemos encima una capa de crema de chocolate, otra vez bizcocho, y una final de crema de chocolate, cubriendo toda la tarta. Por último utilizamos las almendras y avellanas troceadas para decorar la tarta. Espero que os guste.

Foto: http://lacocinadekanarita.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

La Tarta Príncipe Alberto es una receta original de a Isla de la Palma. Y debe su nombre, según se dice, a que la repostera pensaba que la tarta y el mencionado príncipe estaban igual de buenos.

Ver más recetas de