LaRazon.es

Tarta Sacher

titulo receta

Tiempo de Preparación: 1 hora y 30 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta Sacher

Bizcocho

- 150 gramos de chocolate negro.
- 120 gramos de harina.
- 150 gramos de azúcar.
- 100 gramos de mantequilla.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.

Relleno:
- Mermelada de albaricoque.
Almíbar:
- 100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de agua.
- Ron Negro.

Cobertura:
- 150 gramos de chocolate fondant.
- 150 ml. de nata para montar.
- 75 gramos de mantequilla.

Cómo preparar Tarta Sacher

Para empezar, metemos el chocolate en trozos y la mantequilla en un cazo, y los derretimos al baño maría, removiendo de vez en cuando.

Mientras el chocolate se enfria un poco, batimos las yemas y la mitad del azúcar, en otro bol. Cuando la mezcla esté bien líquida, añadimos el chocolate fundido, que no ha de estar caliente, y volvemos a batir bien. Luego añadimos la harina y la levadura tamizadas (echándolas a través de un colador poco a poco) y batimos todo una vez más.

A continuación batimos las claras en otro bol, con el resto de azúcar, hasta que estén a punto de nieve (como si fuesen espuma). Añadimos las claras a la mezcla y batimos todo de nuevo hasta tener una masa sin grumos.

Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la mezcla de la tarta sacher. La metemos en el horno durante 25 minutos a 180 grados. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 160 grados, y la dejamos cocer 25 minutos más.

Cuando el bizcocho esté cocido lo sacamos y lo dejamos enfriar. Mientras hacemos el almíbar calentando agua, azúcar y un chorro de ron. Cortamos el bizcocho a la mitad, y mojamos la cara de abajo con este almíbar, con la ayuda de una cuchara. Luego extendemos la mermelada de albaricoque en la misma mitad de abajo del bizcocho.

Cerramos el bizcocho y empezamos a preparar la cobertura de chocolate. Calentamos la nata en una olla, y cuando hierva, le añadimos el chocolate en trocitos. Añadimos la mantequilla, y removemos todo hasta que quede un chocolate espeso.

Colocamos el bizcocho encima de una rejilla, y con un plato debajo, para recoger el chocolate que caiga. Untamos la tarta con la crema de chocolate y la ayuda de un cazo. Debemos cubrirla con el chocolate bien caliente.

Por último llevamos la tarta a la nevera unas tres horas para que se endurezca la cobertura, y lista para degustar.

ver más recetas

Introducción de la receta

La sencillez y el sabor de este postre típico de Austria lo ha hecho famoso en todo el mundo. La tarta Sacher no es más que un bizcocho de chocolate con una capa de mermelada de albaricoque en el medio. Buenísimo.

Ver más recetas de