LaRazon.es

Tarta Tatin

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta Tatin

1 Kgrs. de manzanas reinetas o golden (las más dulces).
150 grs. de mantequilla.
150 grs. de azúcar gordo.
1 rollo de masa de hojaldre o brisa.
1 molde de 24 ctms. de diámetro y de borde alto apto para poner al fuego, o una sartén fonda apta para horno.
1 brick de nata líquida para acompañar a la tarta (opcional).

Cómo preparar Tarta Tatin

Comenzamos pelando las manzanas y cortándolas en cuadrados. A continuación cogemos el molde de la tarta y cubrimos el fondo con mucho azúcar y mantequilla blanda (no de la nevera). Encima vamos colocando los trozos de manzana con que queden bien apretados.

Ponemos el molde o sartén a fuego medio para que las manzanas se vayan caramelizando con el azúcar y la mantequilla. Lo dejamos en el fuego unos 15 minutos.

Retiramos el molde del fuego y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados otros 15 minutos, para que se terminen de caramelizar.

Sacamos el molde del horno y espolvoreamos un poco más de azúcar por encima de las manzanas.

Colocamos la plancha de hojaldre por encima, la pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado, y volvemos a meter el tatin en el horno, unos 15 minutos más, para que se haga la plancha de hojaldre (a 180 grados).

El hojaldre no debe quedar muy tostado, sólo un poco dorado. Cuando esté hecho lo sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos la tarta dándole la vuelta como si fuese una tortilla. Se sirve templada, y está muy buena con un poco de nata montada.

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una receta francesa, variante de la tarta de manzana. En el tatin se carameliza la fruta en azúcar y mantequilla antes de colocarla en la masa. También se puede hacer tatin con otras frutas.

Ver más recetas de