LaRazon.es

Tarta Tres Chocolates Con Cuajada

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta Tres Chocolates Con Cuajada

150 gr. de chocolate blanco.
150 gr. de chocolate con leche.
150 gr. de chocolate negro de cobertura.
3 sobres de cuajada (uno por mezcla).
200 gr. de azucar blanco.
600 ml. de nata liquida de montar (3 bricks pequeños, uno por mezcla).
750 ml. de leche.
1 paquete de galletas maria.
100 gr. de mantequilla.
Conguitos o virutas de chocolate para adornar.

Cómo preparar Tarta Tres Chocolates Con Cuajada

Primero mezclamos bien la mantequilla derretida con las galletas desmenuzadas. Lo ideal es mezclar con las manos hasta que quede una masa compacta.

Comenzamos a hacer las mezclas de chocolate. Primero diluimos la cuajada en 50 ml de leche (un chorrito muy pequeño. Luego cogemos un cazo, y echamos el chocolate negro con 75 g de azúcar, 200 ml de nata y 200 ml de leche. Cuando hierva le añadimos la cuajada y dejamos a fuego lento 4 minutos. Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego, seguimos removiendo y lo volvemos a colocar en el fuego hasta que vuelva a hervir. Este proceso es importante para que el chocolate consiga la consistencia adecuada.

Cogemos un molde de horno engrasado con mantequilla y ponemos la mezcla de galleta en el fondo. Luego vertemos la mezcla de chocolate negre por encima y dejamos enfriar 30 minutos a temperatura ambiente (hasta que se vaya solidificando el chocolate). Hacemos unas rallas con un tenedor en vertical.

Repetimos la misma operación con el chocolate con leche, y luego con el chocolate blanco (a esta mezcla le ponemos sólo 50 gramos de azúcar, porque es más dulce).

Por último decoramos con los conguitos de chocolate y la ponemos a enfriar en la nevera. Mejor si se hace de un día para otro.

Notas: La nata líquida es conocida también como "crema de leche".

Si en tu país no venden cuajada en polvo, puedes sustituir cada sobre por 8 a 9 gramos de gelatina neutra.

Foto: http://www.flickr.com/photos/kimberlykv/4222665114/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es la tarta perfecta para los amantes del chocolate. Es tan sencilla como preparar tres mezclas de chocolates con cuajada y dejar que vayan enfriando.

Ver más recetas de