LaRazon.es

Tarta Vegana de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta Vegana de Chocolate

140 gr. de harina integral de trigo
Mermelada de albaricoque o naranja
160 gr. de harina de repostería
3 cucharadas de sirope de arce
50 gr. de cacao en polvo
Una cucharada de extracto de vainilla
8 gr. de levadura química
Una cucharadita de vinagre
200 gr. de azúcar glas
45 ml. de aceite vegetal
3 gr. de sal
160 gr. de chocolate negro
475 ml. de leche de almendras
65 gr. de mantequilla de almendras o cacahuete
Frutos secos o semillas al gusto

Cómo preparar Tarta Vegana de Chocolate

Para disfrutar de una riquísima tarta vegana de chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, engrasamos un molde con mantequilla vegetal y una pizca de harina.

Aparte, tamizamos tres veces las harinas, el cacao en polvo, la levadura química, 50 gr. de azúcar glas y la sal. Reservamos.

Echamos 50 gr. de chocolate negro troceado en 350 ml. de leche de almendra caliente y mezclamos hasta que se funda. Después añadimos el aceite, el vinagre, el sirope de arce y algo más de la mitad del extracto de vainilla. Removemos y echamos todo al tamizado de harina, y mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 45 minutos. Entonces retiramos del horno y dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar. Ponemos la tarta en una rejilla para que se termine de enfriar.

Para hacer el relleno vegano mezclamos el resto de la leche caliente con el resto del chocolate negro y con el resto de azúcar glas. Removemos hasta que estén todos los ingredientes integrados y después añadimos el resto de extracto de vainilla y la mantequilla vegetal.

Metemos la mezcla en el frigorífico durante media hora para que espese. Después damos un corte horizontal en la tarta y ponemos el ganache que hemos preparado y mermelada sobre la parte inferior. Cerramos la tarta con la parte superior y bañamos con la ganache que nos ha sobrado su superficie.

Conservamos en el frigorífico al menos una hora y ya solo nos queda adornarla con frutos secos o semillas. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta vegana de chocolate está deliciosa. Este postre solo tiene ingredientes vegetales, por lo que resulta sana y natural, perfecta para disfrutar en familia o con amigos. No echarás de menos a los pasteles tradicionales porque está riquísima. Compruébalo y dala una oportunidad. Deja que te sorprenda.

Ver más recetas de