LaRazon.es

Tarta Velvet Muy Roja

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta Velvet Muy Roja

120 ml. de aceite de oliva suave
2 cucharaditas de vinagre blanco
320 gr. de azúcar
Una cucharadita de bicarbonato de sola
2 huevos
300 gr. de harina
2 cucharadas rasas de cacao sin azúcar
2 cucharaditas de zumo de limón
Una cucharadita de colorante rojo en pasta
250 ml. de leche
3 cucharaditas de extracto de vainilla
125 gr. de mantequilla
125 gr. de queso crema
300 gr. de azúcar glas
3 cucharadas de leche

Cómo preparar Tarta Velvet Muy Roja

Para disfrutar de una riquísima tarta velvet muy roja lo primero que debemos hacer es preparar el bizcocho. Ponemos la leche en un vaso e incorporamos el zumo de limón. Reservamos ocho minutos.

Engrasamos y enharinamos los moldes si no son de silicona y ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, tamizamos el cacao con la harina y reservamos.

Aparte, batimos el azúcar, los huevos y el aceite y vamos añadiendo la mezcla de la harina con el cacao, alternándola con la leche que teníamos reservada.

Mezclamos en un vaso el bicarbonato con el vinagre y cuando salgan las burbujas lo incorporamos a la mezcla y removemos bien hasta que sea homogénea.

Después añadimos el colorante rojo. Si queremos que la tarta salga muy roja podemos añadir un poco más, al gusto. También incorporamos el extracto de vainilla y una vez que todos los ingredientes estén integrados repartimos la masa en tres moldes.

Metemos los moldes al horno y dejamos que los bizcochos se hagan durante media hora. Después, los dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén templados los desmoldamos y dejamos que se enfríen totalmente. Entonces los envolvemos con film y los reservamos en el frigorífico.

Para el relleno, tamizamos el azúcar glas y le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos hasta que la mezcla esté bien integrada y a medida que vamos batiendo vamos incorporando la leche.

Cuando la mezcla esté blanca añadimos todo el queso y seguimos batiendo hasta conseguir una crema.

Por último montamos la tarta. Cortamos los bizcochos con un cuchillo afilado para que queden los tres de la forma que queremos y no tiramos el bizcocho que haya sobrado.

Después, ponemos un poco de crema sobre uno de los bizcochos, ponemos el otro encima, volvemos a añadir crema, cerramos con el último bizcocho y echamos una capa finita de crema en la parte superior que después cubriremos con las migas del recorte de los bizcochos.

Ya solo queda reservar la tarta en el frigorífico para que tome cuerpo hasta el momento en que la vayamos a consumir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta velvet muy roja está deliciosa. Este pastel, que también se conoce como de terciopelo rojo, tiene como característica su deslumbrante color, que hace que apetezca nada más verla. Si la quieres muy roja y muy sabrosa, aquí están unos pequeños trucos que harán que se cumplan tus deseos.

Ver más recetas de