LaRazon.es

Tartaleta de Chocolate y Avellanas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tartaleta de Chocolate y Avellanas

Una lámina de pasta brisa
3 gotas de esencia de vainilla
400 ml. de nata
Unas gotas de zumo de limón
70 gr. de avellanas peladas
2 cucharadas de agua
3 huevos
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de cacao puro en polvo

Cómo preparar Tartaleta de Chocolate y Avellanas

Para hacer una tartaleta de chocolate y avellanas, lo primero que haremos será caramelizar las avellanas. Para ello ponemos en una sartén, a fuego medio, el azúcar moreno, el zumo de limón y el agua, junto con las avellanas. Vamos dando vueltas hasta que se forme el caramelo y a continuación lo extendemos sobre un papel de horno, de manera que las avellanas no se toquen entre sí. Reservamos.

Aparte, forramos un molde de silicona con la pasta brisa, de manera que los bordes queden también cubiertos. Pinchamos la base de la masa con un tenedor y reservamos.

En un bol ponemos dos huevos, una clara de huevo, la nata, el cacao en polvo, la esencia de vainilla y el azúcar blanco. Removemos bien hasta obtener una masa homogénea, que verteremos sobre la pasta brisa. Si no queremos la pasta brisa, podemos verter la masa directamente sobre el molde.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente introducimos el molde y dejamos que se haga durante 30-35 minutos. Cuando la tartaleta esté hecha, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Ya sólo queda echar por encima las avellanas caramelizadas y… ¡lista para servir! Si queremos, también podemos hacer más caramelo y verterlo por encima de las avellanas. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tartaleta de chocolate y avellanas está deliciosa. La combinación del chocolate y las avellanas es un clásico de la repostería. Si, además, ponemos los frutos secos caramelizados, el resultado es un postre realmente exquisito, que merece la pena porque gusta a todo el mundo que lo prueba.

Ver más recetas de