LaRazon.es

Tartaleta de Limón y Merengue

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 170 minutos
Tiempo de cocción: 80 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaleta de Limón y Merengue

250 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
770 gr. de azúcar
7 huevos
1 taza y media de agua
7 cucharadas de maicena
1 taza de zumo de limón

Cómo preparar Tartaleta de Limón y Merengue

Para hacer unas riquísimas tartaletas de limón y merengue, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 185º C., con calor por arriba y por abajo. A continuación engrasamos los moldes que vamos a utilizar con un poco de mantequilla, para después espolvorear en ellos un poco de harina, eliminando la sobrante.

En un bol lo suficientemente grande echamos la harina y 150 gr. de azúcar, y removemos. Aparte, en una cacerola pequeña echamos la mantequilla, junto con un huevo, y la ponemos a fuego mínimo, mientras vamos removiendo para integrar ambos ingredientes. Después, echamos esta mezcla a la de harina y azúcar, y trabajamos la masa hasta conseguir una bola uniforme.

Repartimos la masa en tantos trozos como moldes tengamos y hacemos una bola con cada uno de los trozos. Después, los amasamos con la ayuda de un rodillo y los colocamos en los moldes, estirando con la mano suavemente la masa para que llegue a cubrir todas las paredes.

Pinchamos con un tenedor la masa y ponemos unos garbanzos encima para que hagan de peso. Después, metemos los moldes 20 minutos en el frigorífico y a continuación los introducimos en el horno y dejamos que la masa se haga durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo eliminamos los garbanzos que hemos puesto a modo de paso y hacemos otros cinco minutos más. Sacamos del horno y reservamos.

Mientras la masa se enfría hacemos la crema de limón. Para ello colocamos en una cacerola el zumo de limón, y le añadimos 4 yemas de huevo y la maicena diluida en el agua. Removemos bien la maicena para que no queden grumos.

Añadimos también seis cucharadas de azúcar, y removemos. Ponemos la cacerola a fuego suave, y no dejamos de remover la mezcla hasta que no veamos que espesa y adquiere una consistencia cremosa. Entonces retiramos del fuego y repartimos entre todos los moldes, y dejamos enfriar.

Mientras se enfría vamos a hacer el merengue. Colocamos 6 claras de huevo en un recipiente y batimos enérgicamente, hasta conseguir que se pongan a punto de nieve. A continuación vamos añadiendo el resto del azúcar poco a poco, sin dejar de batir, y cuando el merengue esté hecho lo colocamos en una manga pastelera de boca rizada. Después vamos repartiendo el merengue sobre la crema de limón, en todos los moldes.

Ya solo queda poner el horno a 90º C. Cuando esté caliente metemos las tartaletas y las dejamos 45 minutos o hasta que veamos que el merengue está ligeramente tostado. Si queremos, podemos adornar las tartaletas con frutos rojos, que le aportarán un toque de color. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tartaleta de limón y merengue está deliciosa. Este postre lo podemos hacer en forma de tarta, para compartir con amigos y familia, o bien como postre individual. El proceso es el mismo, y tiene la ventaja de que siempre sabe bien por su exquisita combinación de texturas y sabores.

Ver más recetas de