LaRazon.es

Tartaleta de Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaleta de Limón

1 lámina de hojaldre
3 huevos
200 ml. de zumo de limón
25 gr. de harina de maíz
175 gr. de azúcar

Cómo preparar Tartaleta de Limón

Para hacer una riquísima tartaleta de limón lo primero que debemos hacer es cortar la lámina de hojaldre teniendo en cuenta que debe cubrir las paredes del molde que vamos a utilizar.

Colocamos el hojaldre sobre el molde, adaptándolo bien a su contorno. Lo pinchamos con un tenedor, echamos unos garbanzos por encima para que actúen como peso y horneamos en el horno, previamente calentado a 200º C. con calor por arriba y por abajo. Cuando hayan pasado 15 minutos retiramos del horno.

Mientras se hace el hojaldre podemos ir preparando el relleno. Para ello ponemos en un cazo el azúcar y el zumo de limón, y lo ponemos a fuego medio. Cuando el contenido esté templado añadimos dos huevos previamente batidos y una yema más. Removemos bien.

Por último, incorporamos la harina y seguimos removiendo hasta que veamos que la mezcla se espesa. Entonces, retiramos del fuego y dejamos que se temple.

Rellenamos la tartaleta con la mezcla que hemos preparado y dejamos que se enfríe totalmente. Después, conservamos en el frigorífico hasta el momento en que vayamos a consumirla. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tartaleta de limón está deliciosa. Es un postre que gusta muchísimo a los amantes de las tartas con un toque cítrico. Puedes hacerla si vienen invitados o en casa o simplemente para disfrutar de una merienda en familia, y tanto en una tartaleta única como en tartaletas individuales.

Ver más recetas de