LaRazon.es

Tartaleta de Queso y Frutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaleta de Queso y Frutas

100 gr. de harina de trigo
Agua
75 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar glas
Fresas
Frutas del Bosque
Mandarina
Kiwi
Queso crema tipo Philadelphia
Miel

Cómo preparar Tartaleta de Queso y Frutas

Para disfrutar de una riquísima tartaleta de queso y frutas lo primero que debemos hacer es elaborar las tartaletas, aunque también las puedes comprar hechas. Para ello corta la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, en cuadrados.

Echamos la mantequilla en un bol y añadimos una mezcla de harina y azúcar glas. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla arenosa. Después añadimos un poco de agua y seguimos mezclando hasta obtener una masa, que no tiene que ser muy líquida.

Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y la cortamos en círculos. Después, engrasamos con un poco de mantequilla los moldes que vamos a utilizar y los forramos con la masa, ajustándola con los dedos y cortando con un cuchillo la parte sobrante.

Pinchamos la base con un tenedor y colocamos un peso en cada molde, que puede ser un puñado de garbanzos. Después, horneamos la masa en el horno, precalentado a 180º C., durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo quitamos el peso de las tartaletas y las volvemos a hornear durante 5 minutos.

Sacamos las tartaletas del horno y dejamos que se enfríen. Mientras, vamos lavando y pelando la fruta que vayamos a utilizar.

Una vez frías las tartaletas las rellenamos con el queso y hundimos ligeramente los trozos de fruta en su interior. Pinta la fruta con un poco de miel si quieres que brille y la tartaleta ya está lista para ser llevada a la mesa. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tartaleta de queso y frutas está deliciosa. Esta tartaleta es muy fácil de hacer y gusta a todo el mundo, tanto a niños como a mayores. Es suave y tiene una textura única, el postre perfecto tras una comida, o bien una merienda exquisita. ¡Apetece a todas horas!

Ver más recetas de