LaRazon.es

Tartaletas de Chocolate con Nata Montada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaletas de Chocolate con Nata Montada

1 masa brisa
3 huevos
75 ml. de nata líquida
3 cucharadas de azúcar
1 tableta de chocolate
Nata montada
Azúcar glas
Fideos de chocolate

Cómo preparar Tartaletas de Chocolate con Nata Montada

Para hacer unas riquísimas tartaletas de chocolate con nata montada, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. A continuación, cortamos la masa brisa en círculos a la medida de los moldes que tenemos, que pueden ser de silicona y entonces no necesitan ser engrasados, o convencionales, y entonces los untaremos con un poco de mantequilla.

Forramos los moldes con la masa brisa y pinchamos el fondo con un tenedor. Después, ponemos papel de aluminio por encima de la masa y lo apretamos con los dedos. Los metemos al horno y dejamos que se horneen durante un cuarto de hora. A continuación apartamos el papel de aluminio y horneamos durante cinco minutos más. Sacamos y dejamos enfriar.

Aparte, calentamos la nata en una cacerola y, cuando esté caliente retiramos del fuego y le añadimos el chocolate cortado a trozos. Removemos hasta que el chocolate esté fundido y los dos ingredientes bien integrados.

Por otro lado, batimos tres yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina que añadiremos a la mezcla de la nata y el chocolate. Removemos bien y echamos la mezcla en las tartaletas, y las volvemos a llevar al horno durante un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos enfriar.

En el momento de servir espolvoreamos con azúcar glas, le añadimos un poco de nata montada y unos fideos de chocolate. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tartaletas de chocolate con nata montada están deliciosas. Se trata de un postre fácil y rápido de hacer; muy sencillo incluso para quienes no tienen mucha experiencia en repostería. Visualmente muy atractivas y con una textura única, gustan a todo el que las prueba. ¡Para golosos empedernidos!

Ver más recetas de