LaRazon.es

Tartaletas de Crema Pastelera y Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaletas de Crema Pastelera y Frambuesas

Tres cuartos de taza de taza de nata líquida
300 gr. de mantequilla
5 yemas
Tres tazas de harina
Una pizca de sal
Media taza de azúcar
Media taza de leche
Una vaina de vainilla

Cómo preparar Tartaletas de Crema Pastelera y Frambuesas

Para realizar unas exquisitas tartaletas de crema pastelera y frambuesas comenzamos haciendo la masa. En un recipiente pequeño echamos un cuarto de taza líquida junto con 2 yemas. Mezclamos y reservamos.

Aparte, echamos algo menos dos tazas y tres cuartos de harina junto con un cuarto de taza de azúcar, una pizca de sal y 250 gr. de mantequilla partida en dados, y mezclamos bien con las manos.

A esta mezcla le añadimos la que habíamos preparado anteriormente con la nata y las yemas, y removemos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Después, dividimos la masa por la mitad, los envolvemos en film y los conservamos en el frigorífico.

A continuación preparamos la crema pastelera. Para ello calentamos la leche en un cazo pequeño junto con el resto de nata líquida y la vainilla. Cuando comience a hervir retiramos del fuego, tapamos el cazo y lo dejamos reposar 10 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos la vainilla.

Aparte, echamos en un bol tres yemas junto con el resto del azúcar y batimos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Después le añadimos el resto de la harina y seguimos removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Sobre esta mezcla vamos vertiendo la leche caliente, poco a poco y removiendo constantemente. La mezcla que obtenemos la ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta que comience a hervir. Entonces seguimos removiendo durante dos minutos más y retiramos del fuego.

Colamos la mezcla, le añadimos la mantequilla restante y removemos hasta que esté integrada. Tapamos la mezcla con papel film y la guardamos en el frigorífico.

En el momento de servir amasamos la masa de la base sobre una superficie enharinada hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de grosor. Con un cuchillo o un molde vamos cortando trozos de masa que se adapten a nuestros moldes de tartaletas, previamente engrasados con un poco de mantequilla y con un poco de harina espolvoreada. Retiramos el exceso de masa y cubrimos toda la superficie de las tartaletas dando forma a la masa con los dedos. A continuación, conservamos en el frigorífico durante media hora.

Ponemos a precalentar el horno a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los moldes y horneamos durante 20 minutos. Después, dejamos que las tartaletas se enfríen sobre una rejilla antes de desmoldar.

Colocamos un poco de crema pastelera dentro de cada tartaleta y sobre ella las frambuesas, previamente lavadas. Si queremos, opcionalmente, podemos adornar el postre con un poco de azúcar glas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tartaletas de crema pastelera y frambuesas están riquísimas. Es un postre muy ligero y muy rico, que tiene una exquisita presentación y que no es difícil de preparar. Aunque admite otras frutas, como los arándanos o las moras, la combinación de frambuesas y crema pastelera está deliciosa.

Ver más recetas de