LaRazon.es

Tartaletas de Queso y Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaletas de Queso y Frambuesas

125 gr. de mantequilla
2 cucharadas de leche
100 gr. de azúcar glas
1 huevo
Una pizca de sal
255 gr. de harina
Esencia de vainilla en polvo
2 cucharadas de mermelada de frambuesa
500 gr. de queso crema
200 gr. de frambuesas
80 gr. de azúcar
100 ml. de nata

Cómo preparar Tartaletas de Queso y Frambuesas

Para disfrutar de unas riquísimas tartaletas de queso y frambuesas lo primero que debemos hacer es la masa. Mezclamos en un bol el azúcar glas, la harina, la sal y la mantequilla, que tiene que estar fría y cortada en trocitos. Removemos y posteriormente amasamos bien con las manos.

A continuación incorporamos la leche y el huevo y volvemos a amasar. Dejamos reposar media hora en el frigorífico antes de poner la masa en el molde o los moldes que vayamos a utilizar.

Después, metemos los moldes en el horno, previamente precalentado a 180º C. Dejamos que se horneen las tartaletas durante unos 15 minutos y transcurrido este tiempo las sacamos y dejamos que se enfríen.

Mientras se enfrían preparamos el relleno. Mezclamos en un bol la nata, el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una crema suave. Repartimos la crema sobre la masa que hemos preparado anteriormente y ponemos encima las frambuesas y, opcionalmente, alguna cereza.

Por último, pintamos las frambuesas con un poco de mermelada, que previamente habremos rebajado con una cucharada de agua. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tartaletas de queso y frambuesas están deliciosas. Este postre es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Es una exquisitez que, al ser individual, resulta perfecta cuando tienes invitados. Pero si lo haces más grande resulta ideal para disfrutar y compartir en familia. ¡Todo color y sabor!

Ver más recetas de