LaRazon.es

Tempura de Gambas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Tempura de Gambas

12 gambas frescas y grandes
400 ml. de aceite de girasol
100 gr. de harina para tempuras
10 hielos
1 huevo
Agua muy fría

Cómo preparar Tempura de Gambas

Para disfrutar de una riquísima tempura de gambas lo primero que debemos hacer es pelar las gambas, que también pueden ser langostinos, conservando la parte final de las colas.

A continuación hacemos la masa de tempura. Para ello ponemos en un recipiente un huevo batido y el agua que tiene que estar casi helada. Removemos e incorporamos poco a poco la harina, mientras vamos batiendo hasta obtener una textura cremosa. Entonces colocamos el recipiente sobre una fuente con agua y hielo, que ayude a mantener una temperatura fría.

Introducimos cada gamba, una a una en la masa, agarrándolas de la cola que hemos conservado. Después, las vamos friendo con una sartén con fondo, tipo wok, donde habremos calentado previamente el aceite, que tiene que estar bien caliente. Un par de minutos será suficiente para que las gambas tengan un rebozado dorado y crujiente.

Según estén hechas las gambas vamos dejándolas sobre una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. A la hora de emplatar, podemos poner las gambas o los langostinos apoyados en el plato sobre su parte más ancha y juntando sus colas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tempura de gambas está exquisita y tiene un sabor delicioso. El secreto de su éxito está en conseguir una tempura esponjosa, que entre por los ojos y que tenga una textura que te provoque sensaciones agradables al probarla. Si quieres puedes acompañar al plato de tu salsa favorita.

Ver más recetas de