LaRazon.es

Tequeños de Hojaldre

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Tequeños de Hojaldre

100 gr. de hojaldre
400 gr. de queso blanco semiduro
2 huevos

Cómo preparar Tequeños de Hojaldre

Para disfrutar de unos riquísimos tequeños de hojaldre lo primero que debemos hacer es cortar el queso en dados alargados. Reservamos.

Aparte, trabajamos con un rodillo la plancha de hojaldre hasta obtener una capa delgada. Después, la cortamos en tiras.

Envolvemos con cuidado cada trozo de queso con una tira de hojaldre, enrollándola desde una punta hasta la otra, hasta que no se vea el queso y con cuidado para que no se rompa. Después, colocamos los tequeños en una bandeja de horno, ligeramente engrasada o forrada con un papel de hornear.

Pintamos los tequeños con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina y los metemos al horno, previamente precalentado a 175º C., con calor por arriba y por abajo.

Dejamos que se horneen durante 35 minutos o hasta que estén dorados. Entonces retiramos del horno y ya están listos para consumir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tequeños de hojaldre están delicioso. Rellenos de queso, son perfectos para un aperitivo o como entrante, o incluso para picar algo entre horas. Originarios de Venezuela, el secreto de su éxito se encuentra en su delicioso sabor y su textura única, crujiente por fuera y sabrosa por dentro.

Ver más recetas de