LaRazon.es

Ternera con Verduras en Hojaldre

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Ternera con Verduras en Hojaldre

Aceite de oliva
1 zanahoria
1 calabacín
5 cucharadas de tomate
Una pastilla de caldo de carne
300 gr. de ternera
Un pimiento rojo
Una cebolla
Pimienta
Sal
Una plancha de hojaldre

Cómo preparar Ternera con Verduras en Hojaldre

Para disfrutar de una riquísima ternera con verduras en hojaldre lo primero que debemos hacer es cortar la carne y la verdura en trozos pequeños.

Echamos un poco de aceite en un wok y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos el calabacín, la cebolla, la zanahoria y el pimiento, y removemos hasta que estén dorados. Entonces incorporamos la carne y sofreímos todo a fuego medio-fuerte, removiendo sin parar.

Disolvemos la pastilla de caldo de carne en agua caliente y lo añadimos al wok. Dejamos consumir el agua hasta que quede jugoso. Entonces salpimentamos e incorporamos la cucharada de tomate, removemos un par de minutos y reservamos.

Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en dos cuadrados. Después, colocamos el hojaldre sobre un molde de tal manera que sobresalgan los picos del hojaldre.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente repartimos la carne con verduras en los dos moldes y los metemos al horno hasta que veamos que el hojaldre está dorado. Entonces lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar con mucho cuidado. ¡Y listo para llevar a la mesa! ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ternera con verduras en hojaldre está deliciosa. Este plato es más fácil de hacer de lo que parece y resulta perfecto si tenemos invitados, ya que tiene una presentación exquisita. El secreto de su éxito se esconde en la combinación crujiente del hojaldre con la carne y las verduras.

Ver más recetas de