LaRazon.es

TIRAMISU al estilo de SIRACUSA.

Porciones / número de personas: 6
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar TIRAMISU al estilo de SIRACUSA.

250 gr. de queso mascarpone.
1 bolsa de 250 gr de bizcochos.
3 huevos.
3 cucharadas soperas de azúcar.
2 vasos de cafe.
2 onzas de chocolate negro.
1 copita de amaretto.

Cómo preparar TIRAMISU al estilo de SIRACUSA.

El dia antes, pues, nos ponemos manos a la obra, separamos las yemas de las claras.Montamos las claras con esmero (unas arenillas de sal mejoran el montado).

Por otro lado, mezlamos las yemas con el azúcar hasta hacer una pasta. Añadimos el queso mascarpone y removemos nuevamente hasta conseguir una masa uniforme.

Llegado este punto, unimos las mezclas: añadimos las claras a punto de nieve al mascarpone, pero al hacerlo, debemos de darle aire, es decir, batir con un tenedor dando grandes aspavientos o lo que la imaginación de cada cual considere oportuno.

La mezcla la metemos en la nevera unas 12 horas, si no puede ser tanto, pues vaya los congeladores hacen maravillas en estos casos...

Una vez enfriada suficientemente la mezcla, pasamos a la labor mas engorrosa, dividir en dos los bizcochos y emborracharlos con el cafe mezclado con el amaretto. Es importante no emborracharlos demasiado, porque sino el tiramisu quedará demasiado líquido. Ponemos una capa de bizcochos en la copa, tartera o lo que usemos como soporte, encima una capa de la mezcla del mascarpone, otra de bizcochos y una última de mascarpone. Al final espolvoreamos con el chocolate rallado para darle el toque final.

Lo metemos en la nevera antes de servir para que esté lo más frío posible.

ver más recetas

Introducción de la receta

En Siracusa, el secreto del tiramisu está en la textura de la crema de mascarpone, para conseguir la textura adecuada hay que hacer dos cosas: empezar a trabajarla el día anterior y darle mucho, mucho aire....

Ver más recetas de