LaRazon.es

Tiramisu Queso Mascarpone

titulo receta

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tiramisu Queso Mascarpone

- Algo más que medio vaso de azúcar
- Unos 70 gr. de cacao puro en polvo
- 3 huevos
- 1/5 l. de nata para montar
- Bizcochos de soletilla
- Una taza de café hecho
- Un poco de Amaretto Disaronno
- 250 gr. de queso mascarpone

Cómo preparar Tiramisu Queso Mascarpone

Nota:El día anterior metemos el recipiente donde haremos el tiramisú en la nevera.

Montamos la nata con un poco de azúcar (un dedo) en la batidora. A continuación, separamos la clara de los huevos, y las montamos a punto de nieve con la barilla de la batidora.

En otro recipiente, batimos con la batidora normal las yemas de los huevos y el queso, y el resto de azúcar. Mezclamos esta crema de los huevos y mascarpone, con las claras de huevo,y la nata, en el mismo recipiente, y volvemos a batir normal con la batidora, hasta que quede una crema homogénea.

Hacemos café que esté un poco fuerte. Cogemos un plarto y lo mezclamos con la mitad del cacao, y con el licro amaretto. Cuando esté templado, vamos mojando los bizcochos en este líquido, y los colocamos en la base de la fuente del tiramisú, que estaba en la nevera.

Vertemos una capa de crema de queso sobre los bizcochos, y la extendemos con la ayuda de una cuchara. Colocamos otra capa de bizcochos empapados, y una última de crema de mascarpone. Cubrimos con el cacao, extendiéndolo con la ayuda de un colador.

Metemos el tiramisú en la nevera, y dejamos enfriar unas horas para que se endurezca (lo ideal es hacerlo el día anterior).

ver más recetas

Introducción de la receta

El queso mascarpone es un elemento básico para un tiramisú delicioso y auténtico. Hay quien hace este postre con queso philadelpia, pero yo no os lo recomiendo. El sabor es menos intenso.

Ver más recetas de