LaRazon.es

Tofu con Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Tofu con Verduras

250 gr. de tofu
Semillas de sésamo
Una zanahoria
Salsa de soja
Una cebolla
Un pimiento verde
Aceite de oliva virgen
Medio pimiento rojo
Sal
Un calabacín
Pimienta negra

Cómo preparar Tofu con Verduras

Para disfrutar de un rico tofu con verduras, lo primero que vamos a hacer es colocar el tofu entre papel de cocina, para que absorba todo el líquido.

A continuación pelamos la cebolla, la zanahoria y el calabacín y los cortamos en trozos ni muy pequeños ni muy grandes. Después lavamos los pimientos y los cortamos también en trozos de aproximadamente el mismo tamaño. Si queremos echar otras verduras, al gusto, también podemos hacerlo.

En una sartén echamos aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente salteamos brevemente el tofu, también cortado en trozos y previamente salpimentado.

Una vez el tofu esté dorado lo sacamos y reservamos. Entonces echamos la cebolla, los pimientos y las zanahorias, añadimos un poco de sal y sofreímos.

Tras unos minutos incorporamos el calabacín y terminamos de cocinar todas las verduras. Después echamos los trozos de tofu que habíamos reservado, añadimos un poco de salsa de soja, y removemos bien. Ya solo queda emplatar y echar unas semillas de sésamo por encima. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El tofu con verduras está exquisito. Este plato tiene grandes ventajas, entre otras lo fácil que es de hacer. Pero es que, además de estar delicioso, también es nutritivo y saludable, por lo que es perfecto para la familia. Cómelo con tenedor o palillos, y añádele las verduras que desees.

Ver más recetas de