Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
300 gr. de tofu
Media cucharadita de pimentón picante
Un cuarto de cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de levadura de cerveza
2 cucharadas de salsa de soja
Para disfrutar de un riquísimo tofu marinado al horno lo primero que debemos hacer es eliminar el exceso de agua del tofu. Para ello podemos dejarlo en un plato con un peso encima durante unos minutos.
A continuación colocamos todos los ingredientes, excepto el tofu, en un plato. Si queremos podemos añadir alguna hierba aromática. Mezclamos bien y ponemos el horno a precalentar a 190º C., con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta, cortamos el tofu en cuadraditos y los añadimos al plato. Le damos un par de vueltas para que quede impregnado y después lo colocamos sobre la bandeja de horno, previamente forrada con papel de hornear.
Si queremos que el tofu tenga más sabor podemos dejarlo marinando unas horas, en el frigorífico, incluso toda la noche. Y si queréis que os quede más jugoso podéis poner un poco de salsa por encima del tofu con la ayuda de una cuchara una vez que esté colocado en la bandeja de horno.
Horneamos durante un cuarto de hora y ya está listo para comer. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El tofu marinado al horno está delicioso. Este plato es sano y sencillísimo de hacer, y se realiza cómoda y rápidamente, por lo que resulta perfecto para incluirlo en el menú familiar o cuando vengan invitados a casa. Puedes acompañarlo de verduras a la plancha, si quieres completar el plato.