LaRazon.es

Tomates Cherry en Conserva

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 140 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Tomates Cherry en Conserva

Tomates Cherry
Sal
Azúcar
Pimienta negra
Aceite de oliva
Tomillo

Cómo preparar Tomates Cherry en Conserva

Para disfrutar de unos riquísimos tomates cherry en conserva lo primero que debemos hacer es lavar los tomates. Después, los secamos y los cortamos por la mitad.

Los colocamos sobre la bandeja del horno, sobre un papel de hornear, y espolvoreamos por encima una mezcla de azúcar, sal, tomillo y pimienta negra.

A continuación vertemos por encima un chorrito de aceite y los introducimos al horno, previamente precalentado a 100º C., durante dos horas.

Transcurrido este tiempo los dejamos enfriar y procedemos a introducirlos en tarros herméticos y esterilizados.

Posteriormente los cubrimos después con aceite de oliva y, si queremos, podemos añadir más tomillo o pimienta para aromatizarlos.

Cocemos los tarros al baño maría durante 20 minutos, contados desde que el agua comienza a hervir y ya podemos conservarlos en nuestra despensa. ¡Riquísimos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tomates cherry en conserva están riquísimos. Si quieres tener unos tomates siempre a punto o te has encontrado con muchos tomates en tu despensa y temes que se echen a perder, no dudes en hacer esta receta, que te permitirá tenerlos siempre a mano. ¡No puede ser más fácil!

Ver más recetas de