Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 140 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Tomates Cherry
Sal
Azúcar
Pimienta negra
Aceite de oliva
Tomillo
Los tomates cherry en conserva están riquísimos. Si quieres tener unos tomates siempre a punto o te has encontrado con muchos tomates en tu despensa y temes que se echen a perder, no dudes en hacer esta receta, que te permitirá tenerlos siempre a mano. ¡No puede ser más fácil!
Para disfrutar de unos riquísimos tomates cherry en conserva lo primero que debemos hacer es lavar los tomates. Después, los secamos y los cortamos por la mitad.
Los colocamos sobre la bandeja del horno, sobre un papel de hornear, y espolvoreamos por encima una mezcla de azúcar, sal, tomillo y pimienta negra.
A continuación vertemos por encima un chorrito de aceite y los introducimos al horno, previamente precalentado a 100º C., durante dos horas.
Transcurrido este tiempo los dejamos enfriar y procedemos a introducirlos en tarros herméticos y esterilizados.
Posteriormente los cubrimos después con aceite de oliva y, si queremos, podemos añadir más tomillo o pimienta para aromatizarlos.
Cocemos los tarros al baño maría durante 20 minutos, contados desde que el agua comienza a hervir y ya podemos conservarlos en nuestra despensa. ¡Riquísimos!