LaRazon.es

Tomates Rellenos de Atún y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Tomates Rellenos de Atún y Verduras

8 tomates maduros
Queso rallado, opcionalmente
1 pimiento rojo
Sal
1 pimiento verde
3 latas de atún en aceite de oliva
2 cebollas
Aceite de oliva
3 dientes de ajo
Perejil fresco

Cómo preparar Tomates Rellenos de Atún y Verduras

Para disfrutar de unos riquísimos tomates rellenos de atún y verduras lo primero que debemos hacer es poner a hervir agua en una cacerola de suficiente tamaño. Después añadimos los tomates y cocemos durante un minuto.

Sacamos los tomates del agua hirviendo y los ponemos en agua fría. Cortamos la parte de arriba y los vaciamos. A continuación colocamos los tomates en una fuente de horno.

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y los pimientos, cortados en trocitos. Cuando estén pochados añadimos el ajo y cuando esté hecho sazonamos y dejamos enfriar. Después, procedemos a eliminar el exceso de aceite.

A continuación mezclamos el atún escurrido con el sofrito. Removemos bien y rellenamos los tomates, previamente sazonados, con la ayuda de una cuchara. Echamos un poco de queso rallado por encima, opcionalmente, y los metemos en el horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Dejamos que los tomates se hagan y después los sacamos del horno y los servimos inmediatamente, adornados con un poco de perejil. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tomates rellenos de atún y verduras están deliciosos. Esta receta tiene mucho éxito por su exquisito sabor. Además, es muy fácil y rápida de hacer, y el resultado final es un plato lleno de vitaminas. ¡No se puede pedir más para disfrutar y compartir en familia!

Ver más recetas de