LaRazon.es

Tomates Rellenos de Queso Crema y Albahaca

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tomates Rellenos de Queso Crema y Albahaca

100 gr. de queso crema
Sal
10 hojas de albahaca
Media taza de mayonesa
Aceitunas, opcionalmente
3 tomates

Cómo preparar Tomates Rellenos de Queso Crema y Albahaca

Para hacer unos riquísimos tomates rellenos de queso crema y albahaca, lo primero que debemos hacer es lavar bien los tomates. No es necesario que les quitemos el rabito si lo hemos lavado bien, ya que será parte de la decoración del plato.

A continuación, damos un corte en la parte superior del tomate y los vaciamos, con ayuda de una cuchara. Posteriormente echamos un poco de sal a los tomates ya huecos y los debamos boca abajo para que escurran bien mientras preparamos el relleno.

En un bol, mezclamos el queso crema con las aceitunas picadas, en caso de que queramos incorporar éstas a la receta. A continuación añadimos la mayonesa y mezclamos bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Aparte, picamos las hojas de albahaca y las incorporamos al relleno. Volvemos a mezclar todo bien.

Dividimos el tomate en tres partes y las rellenamos con la mezcla que hemos conseguido. Después, montamos el tomate como si fuera una torre, de manera que se vea el relleno entre una parte del tomate y otra.

Por último, tapamos con la parte superior del tomate que teníamos reservada y servimos los tomates con unas hojas de lechuga, que le aportarán un contraste de color. Los tomates los podemos servir a temperatura ambiente o bien fríos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tomates rellenos de queso crema y albahaca están deliciosos. Son una receta que se puede preparar en un abrir y cerrar de ojos, y resultan perfectos para una comida o cena ligeras, o bien a modo de entrante. Si nunca los has probado, hazlo y no te arrepentirás.

Ver más recetas de