LaRazon.es

Tomates Rellenos de Queso y Espinacas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Tomates Rellenos de Queso y Espinacas

4 tomates grandes
Sal
Pimienta
250 gr. de espinacas
120 gr. de queso rallado
120 gr. de piñones
Aceite de oliva
1 diente de ajo

Cómo preparar Tomates Rellenos de Queso y Espinacas

Para disfrutar de unos riquísimos tomates rellenos de queso y espinacas lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación lavamos y escurrimos bien las espinacas. Echamos en una sartén un poco de aceite de oliva, la ponemos a fuego medio y rehogamos las espinacas unos 2 minutos. Después, reservamos.

Aparte, en otra sartén tostamos los piñones, a fuego lento, hasta que se doren. Reservamos también.

Lavamos los tomates, los cortamos la parte superior y sacamos la pulpa. Cortamos en trocitos la pulpa y los echamos en la sartén de las espinacas. Ponemos la sartén a fuego medio y rehogamos el conjunto dos minutos más.

Por último, añadimos los piñones, el ajo bien picado y el queso rallado. Removemos bien y cuando todos los ingredientes estén bien mezclados rellenamos los tomates ayudándonos de una cuchara.

Colocamos los tomates en una fuente apta para horno, les echamos un chorrito de aceite por encima y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora aproximadamente. Una vez hechos, los sacamos del horno y los servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tomates rellenos de queso y espinacas están deliciosos. Este plato tiene muchas ventajas. Además de ser sano y natural es una fuente de vitaminas. No te costará mucho dinero, ni mucho esfuerzo, y resulta perfecto para niños y mayores. ¡Una exquisitez al alcance de tu mano! ¡Te encantará!

Ver más recetas de