LaRazon.es

Torres de Fresa y Plátano con Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Torres de Fresa y Plátano con Mermelada

2 plátanos
8 fresas
Aceite de oliva, opcionalmente
Un poco de harina, opcionalmente
1 huevo, opcionalmente
Mermelada al gusto

Cómo preparar Torres de Fresa y Plátano con Mermelada

Para realizar unas riquísimas torres de fresa y plátano, lo primero que debemos hacer es lavar las fresas y quitarles el rabito. Después, si son grandes, las cortamos en tres o cuatro rodajas.

A continuación pelamos el plátano y lo cortamos en, aproximadamente, seis trozos. Después cogemos un palillo de brocheta y ensartamos un trozo de plátano, uno de fresa, otro de plátano y así hasta completar el pincho o hasta que utilicemos la mitad de los ingredientes. Después, repetimos la operación con el otro palillo.

Opcionalmente, podemos pasar las brochetas por harina y huevo batido, y después las freímos en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio. Si no, dejamos las brochetas con la fruta al natural.

Emplatamos y adornamos el plato con un poco de mermelada al gusto. Podemos utilizar la mermelada de frambuesa o bien la de fresa. Echamos la mermelada aparte de la brocheta para que la persona moje la fruta en la mermelada, si es su gusto. Servimos inmediatamente, antes de que la fruta se estropee. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las torres de fresa y plátano con mermelada están buenísimas. Se pueden tomar en cualquier momento del día porque son muy refrescantes, y aunque son perfectas como postre, también se pueden poner de aperitivo. Aportan vitaminas y tienen un sabor excelente, además de prepararse rápidamente. ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de