LaRazon.es

Torrijas de Chocolate

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Torrijas de Chocolate

1 barra de pan del día anterior
100 gr de azúcar
1 litro de leche
250 ml de nata (opcional, pero salen más jugosas y ricas)
2 cucharadas de cacao en polvo puro (el de Valor, por ejemplo)

Para rebozar
4 huevos
aceite de oliva suave para freír

Para decorar
100 gr de azúcar, una cucharada de canela molida y unas virutas de chocolate blanco.
También están muy ricas con coco rallado y azúcar.

Cómo preparar Torrijas de Chocolate

La esencia de las torrijas es reblandecer pan duro en leche con azúcar y rebozarlo en huevo. Para hacer torrijas de chocolate lo primero que tenemos que hacer es cortar el pan en rebanadas de un centímetro de grosor, más o menos.

A continuación calentamos en un cazo la leche con la nata. Cuando esté caliente añadimos el azúcar y el cacao y removemos, para que no haya grumos.

Retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar la mezcla. Cuando esté fría la ponemos en un recipiente amplio y colocamos allí las rebanadas de pan, para que se vaya reblandeciendo.

Las dejamos unos segundos y las pasamos a otro plato para que escurran la leche que le sobra. Luego pasamos cada rebanada por huevo batido que tendremos en otro plato, y las freímos en aceite muy caliente. Estarán listas cuando el rebozado esté doradito.

En una bandeja colocamos papel de cocina absorbente y allí vamos colocando las torrijas de chocolate fritas, para que escurran el aceite que les sobra.

DECORACIÓN: Tenemos dos opciones. La primera, mezclar en un plato 100 gramos de azúcar, una cucharada de canela y unas virutas de chocolate blanco y rebozar las torrijas en esta mezcla después de freírlas. La segunda opción es mezclar azúcar y coco rallado en un plato y hacer lo mismo. La que más os guste. Feliz Semana Santa!

Foto: http://blogintolerancialactosa.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Una merienda o desayuno facilísimo y rapidísimo para esta semana santa. Las torrijas de chocolate se hacen igual que las normales (reblandeciendo el pan en leche y rebozarlo en huevo) pero añadiendo un par de cucharadas de cacao a la leche. Se hacen en menos de media hora.

Ver más recetas de