LaRazon.es

Torta de Queso Ricota

titulo receta

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Torta de Queso Ricota

Para la Masa:

2 tazas de harina.
2 cucharadas de polvo para hornear.
125 gr. de mantequilla.
110 gr. de Azúcar.
1 Huevo.
1 Yema.
2 cucharadas de leche.

Para el relleno de Queso Ricota:

500 gr. de queso ricota.
1 tacita de azúcar.
3 Huevos.
100 gr. de uvas pasas.
4 cucharadas de ron.
La ralladura de l limón.
1 cucharada de fécula de maíz.

Cómo preparar Torta de Queso Ricota

Para preparar la masa, batimos (con la batidora) la mantequilla fría con el azúcar, le añadimos el huevo y la yema, lo batimos todo. Mezclamos la harina con el polvo leudante y lo añadimos a la mezcla anterior, mientras lo vamos alternando con la leche. Amasamos el conjunto, para hacer una masa uniforme. La cubrimos con film transparente y dejamos que repose en la nevera unos 30 minutos.

Para hacer el relleno pondremos a macerar las uvas pasas, junto con el ron. Mezclamos la ricota con el azúcar y la ralladura de limón. Le añadimos las yemas, de a una, y las incorporamos batiendo con suavidad. Escurrimos las uvas pasas y las añadimos a la ricota. Añadimos la fécula de maiz. Removemos el conjunto.

por otra parte, batimos las claras a punto nieve. Las añadimos, poco a poco y haciendo movimientos envolventes, a la mezcla de ricota. Esto le dará volumen y cremosidad.

Tomamos de la nevera la masa de bizcocho que hicimos anteriormente. Con esta forramos un molde de unos 24 cm. de diámetro, para ello utilizaremos 2/3 de masa, dejando un borde de 2 cm. fuera del molde. Rellenamos la torta con la mezcla de ricota. Ponemos la masa sobrante sobre el relleno y, cortamos la masa del borde. Con este resto podemos formar algún dibujo decorativo. La horneamos a 180°C, hasta que la veamos ligeramente dorada. Cuando haya enfriado podremos servirla.

Foto: http://www.flickr.com/photos/roboppy/2502440115/

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta torta de queso ricota es una deliciosa tarta de queso hecha de bizcocho y un relleno de deliciosa crema de queso ricota.

Ver más recetas de