LaRazon.es

Torta de Zanahoria con Glaseado Griego (Thermomix).

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Torta de Zanahoria con Glaseado Griego (Thermomix).

4 zanahorias grandecitas, mas o menos 320 gr.
2 huevos medianos.
50 gr de mantequilla.
120 gr de harina de reposteria.
90 gr de nueces picadas.
180 gr de azúcar moreno.
1 cdta de postre de canela molida.
1 cdta de postre colmada de levadura tipo royal.

Para el glaseado:

1 yogurt griego.
2 cdas de leche condensada.
3 cdas de azúcar glass.
80 gr de mantequilla.

Cómo preparar Torta de Zanahoria con Glaseado Griego (Thermomix).

Preparamos el glaseado y reservamos en la nevera a que tome cuerpo, ablandamos la mantequilla y mezclamos con el resto de los ingredientes, integramos muy bien, reservar en el frigo. En un bol ponemos la harina junto a la levadura previamente tamizadas,

añadimos la canela, azúcar y nueces, integramos bien.

Ablandamos la mantequilla y batimos junto a los huevos hasta conseguir el punto espumoso, añadimos las zanahorias previamente bien molidas, integrar bien, pasamos estos ingrediente al bol donde tenemos la otra mezcla y mezclamos bien bien el conjunto.

En un molde previamente enmantequillado ponemos la masa y precalentemos el horno a 180º con turbo arriba y abajo mas o menos 35 minutos, controlar vuestros hornos y aseguraros que esté hecho pinchando en el centro y comprobando que la aguja sale limpia. Dejamos entibiar y pasamos a un plato, ponemos el total del glaseado por encima y dejamos que solidifique bien en el frio.

Preparación Thermomix:

Triturar las nueces y reservar, 15 seg, vel 4. Sin lavar el vaso ponemos las zanahorias y molemos 2 minutos, vel 4. Añadimos los huevos, 10 seg, vel 4, ponemos la mantequilla, 10 seg, vel 4. En un bol ponemos el resto de los ingredientes, pasamos lo del vaso al bol e integramos bien, continuar como explico de manera convencional.

Ver más recetas en Las Recetas de Sara

ver más recetas

Ver más recetas de