Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil
300 gr. de tortellini rellenos de queso
Sal
100 gr. de tomates cherry o tomates pequeños
1 cucharada de orégano o tomillo
Albahaca fresca
Mozzarella, opcional
Aceite de oliva
Los tortellini de queso con tomates son una receta riquísima, que gusta a toda la familia. Su exquisito sabor se debe a una combinación de ingredientes que no deja indiferente a nadie. Son, además, fáciles de preparar, por lo que se convierten en una excelente opción para cualquier menú.
hacer es poner en una cacerola abundante agua con un poco de sal. La ponemos a fuego medio y, cuando esté hirviendo, echamos los tortellini, respetando los tiempos de cocción que aparezcan en el envase.
Cuando los tortellini estén hechos, apartamos del fuego y colamos para retirar el agua sobrante. No los enjuagaremos con agua, para que no pierdan su toque de sal.
Si vamos a tomar los tortellini calientes emplatamos directamente. Después, cogemos los tomates y los partimos por la mitad o en cuartos y los añadimos a la fuente donde se encuentran los tortellini. Podemos añadir un poquito de aceite de oliva por encima de los tomates. Pero si los vamos a tomar como ensalada templada los dejaremos enfriar un poco más, antes de emplatar.
Si queremos, podemos adornar el plato con un poco de mozzarella, cortada en trozos, y hojas fresca de albahaca. Y ya están los tortellinis de queso listos para consumir. ¡Exquisitos!