LaRazon.es

Tortilla a la Romana

titulo receta

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortilla a la Romana

Para la Tortilla:

3 vasos de champan o cava.
3 vasos de azúcar, más siete cucharadas.
7 claras de huevo y 3 yemas.
1 cucharada colmada de maizena.

Para la Crema Pastelera:

1/2 litro de leche.
150 gr. de azúcar.
50 gr. de azúcar avainillado.
4 yemas de huevo.
Canela en rama.
Corteza de limón.
50grs de maizena (2 cucharadas colmadas).

Cómo preparar Tortilla a la Romana

Para hacer la tortilla:

Tomamos un cazo y juntamos el champan con 3 vasos de azúcar. Los mezclamos con las varillas, hasta que quede disuelto el azucar.

En un bol, montamos las claras a punto de nieve, junto con una cucharada de maizena. Cuando las claras tengan consistencia, le añadimos 7 cucharadas de azúcar y removemos hasta que quede bien integrada. Le añadimos la mezcla del champan, tres yemas de huevo y lo mezclamos todo con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien unido.

Vertemos la mezcla en un molde redondo, de horno. La calentamos en el horno a 200ºC, hasta que quede como una tortilla blanda y esponjosa. Cuando esté lista la retiramos del horno y esperamos a que se enfríe.

Para la crema pastelera:

Vertemos en un cazo la tercera parte de la leche, le añadimos la canela en rama, la corteza del limón y el azúcar avainillado. Ponemos el cazo al fuego hasa que hierva. Llegados a este punto, le retiramos el limón y la rama de canela.

Mezclamos, en otro cazo, las yemas junto con el azúcar y la maizena. Cuando estén mezclados, le añadimos la leche que hemos reservado. Removemos bien la mezcla, hasta que quede bien integrado, le añadimos la leche templada y la ponemos al fuego. Removemos poco a poco y esperamos a que se espese la crema.

Montar la tortilla:

Desmoldamos la tortilla, ya templada. Le añadimos la crema pastelera encima, con ayuda de una espátula. Doblamos la tortilla a la mitad, quedando con forma de media luna. Y la decoramos con caramelo líquido.

Foto: http://guiademuros.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla a la romana es un postre originario de Muros (A Coruña). Es muy sencillo de preparar y espero que os guste.

Ver más recetas de