LaRazon.es

Tortilla Campera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Tortilla Campera

2 patatas medianas
Sal
8 huevos
Aceite para freir
1 cebolla
Un cuarto de pimiento morrón o asado
1 calabacín pequeño
100 gr. de chorizo

Cómo preparar Tortilla Campera

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de You Tube de Rosa Cocinera y Madre.

Para disfrutar de una tortilla campera lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y la cebolla. Cortamos las patatas en láminas no demasiado gruesas y la cebolla en juliana.

Ponemos a calentar un poco de aceite a fuego medio en una cazuela amplia. Cuando el aceite esté caliente incorporamos las patatas y las cebollas. Añadimos un poco de sal, tapamos la olla y vamos dejando que se hagan, removiendo de vez en cuando, hasta que las patatas estén bien blandas.

Mientras que se hacen las patatas pelamos el calabacín y lo cortamos en cuadraditos de un tamaño mediano. También cortamos el chorizo en taquitos pequeños, quitándole la tripa, y cortamos el pimiento en trozos más bien pequeños. Reservamos todo.

Cuando tengamos la patata y la cebolla blandas añadimos el calabacín y dejamos que se cocine el conjunto un par de minutos, con la cacerola tapada. Mientras, batimos los huevos con un poco de sal.

Una vez hecho el calabacín escurrimos las patatas, la cebolla y el calabacín, eliminando el aceite con la ayuda de un colador. A continuación ponemos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio, y rehogamos un poco el chorizo. Cuando comience a tomar color añadimos a la sartén el pimiento, y vamos haciéndolo.

Mientras, incorporamos la patata, la cebolla y el calabacín ya escurridos al bol donde tenemos los huevos batidos, y mezclamos bien todo.

Una vez que tenemos el chorizo y el pimiento rehogados y con el aceite bien caliente echamos la mezcla de huevos con cebolla y calabacín a la sartén, y mezclamos, conservando el fuego medio alto.

Una vez que tenemos la tortilla medio cuajada la dejamos un par de minutos más para que se termine de dorar y la damos la vuelta con la ayuda de un plato, colocado encima de la sartén. Ponemos de nuevo la tortilla en la sartén, con cuidado, para que se termine de cuajar y dorar por el otro lado. El proceso tardará entre dos y cinco minutos.

A continuación volvemos a dar la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato y ya la tenemos lista para servir.

¿Quieres más recetas en vídeo? Entra en Rosa Cocinera y Madre y disfrútalas todas.

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla campera está deliciosa. Esta variedad de tortilla española te encantará por su delicioso sabor. Es muy fácil de hacer y queda tierna, esponjosa y muy jugosa, así que no se puede pedir más. ¡Igualita a la que hacían nuestras madres y abuelas! ¡No puede faltar en tu menú!

Ver más recetas de