LaRazon.es

Tortilla con Jamón York y Champiñones

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Tortilla con Jamón York y Champiñones

2 huevos
Pimienta blanca
2 rodajas de queso, opcionalmente
100 gr. de champiñones
2 rodajas de jamón york
Una cucharada de mantequilla

Cómo preparar Tortilla con Jamón York y Champiñones

Para disfrutar de una rica tortilla con jamón york y champiñones lo primero que debemos hacer es cortar en tiras finitas el jamón. También cortaremos el queso, si lo vamos a utilizar como ingrediente, y los champiñones en láminas, una vez lavados.

Aparte, batimos los huevos y le añadimos la pimienta, al gusto, removemos y reservamos. A continuación pondremos un poco de mantequilla en una sartén, a fuego medio.

Cuando la mantequilla se haya derretido vertemos en la sartén los huevos y dejamos que la tortilla vaya tomando cuerpo, sin cocinarse del todo. Entonces le echamos el jamón y esperamos unos segundos. A continuación añadimos los champiñones y por último el queso.

Con la ayuda de una espátula más bien grande doblamos la tortilla por la mitad. Cuando veamos que está dorada por todos los lados la sacamos con cuidado a un plato, evitando que se caiga el relleno. Podemos acompañarla de unas rodajas de tomate. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla con jamón y champiñones está deliciosa. Este plato es fácil y rápido de preparar, aunque no tengas experiencia en la cocina. Puedes tomarlo en el desayuno, como segundo plato e incluso en una cena ligera y poco complicada. ¡Una receta que no puede faltar en tu menú familiar!

Ver más recetas de