LaRazon.es

Tortilla de Brócoli

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Tortilla de Brócoli

Medio ramo de flores de brócoli
Aceite de oliva
5 huevos
2 dientes de ajo
Pimienta
Sal
Perejil

Cómo preparar Tortilla de Brócoli

Para disfrutar de una riquísima tortilla de brócoli lo primero que debemos hacer es lavar bien el brócoli y dejarlo que se seque. A continuación quitamos los tallos más duros y separamos las flores en trozos más pequeños.

Echamos abundante agua con sal en una cacerola y la dejamos a fuego medio. Cuando comience a hervir añadimos el brócoli y dejamos que se haga hasta que esté tierno pero sin deshacerse. Entonces retiramos del fuego y reservamos.

Aparte, en una sartén echamos aceite de oliva y la dejamos a fuego bajo. Cuando esté ligeramente caliente el aceite añadimos los ajos, bien picados, y el perejil, y los salteamos unos segundos. Después echamos el brócoli y salteamos también.

Batimos los huevos, los salpimentamos y los añadimos a la sartén. Tapamos y cocinamos a fuego medio.

Cuando los huevos estén cuajados damos la vuelta a la tortilla y dejamos que se haga por el otro lado. Cuando esté hecha, retiramos del fuego y ya tenemos la tortilla lista para servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla de brócoli está deliciosa. Además de ser sana y natural, tiene un sabor exquisito. Es una buena opción para los niños a los que les cuesta comer verduras, ya que es una receta con propiedades antioxidantes y con una gran cantidad de contenido en calcio y vitamina K.

Ver más recetas de