LaRazon.es

Tortilla de Patatas con Setas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Tortilla de Patatas con Setas

400 gr. de setas
Perejil
8 huevos
Sal
2 patatas
Aceite de oliva
8 ajos frescos
Una cebolleta

Cómo preparar Tortilla de Patatas con Setas

Para disfrutar de una riquísima tortilla de patatas con setas lo primero que hay que hacer es limpiar bien las setas. Las lavamos y las cortamos en trozos más o menos iguales.

Echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente salteamos las setas. Salpimentamos y reservamos.

Picamos la cebolleta en dados y pelamos y cortamos los ajos. A continuación pelamos las patatas y las cortamos en láminas.

Echamos aceite en la sartén y pochamos la cebolleta y los ajos. Después incorporamos las patatas y las freímos, añadiendo más aceite si es necesario, hasta que estén bien hechas. Después reservamos retirando el exceso de aceite.

Batimos los huevos en un bol y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Si hay muchas setas podemos reservar parte para echarlas por encima de la tortilla una vez hecha.

La mezcla que hemos conseguido la echamos a la sartén, con una pizca de aceite. Dejamos que la tortilla se haga a fuego medio y cuando esté cuajada la damos la vuelta y la cocinamos por el otro lado durante cinco minutos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla de patatas con setas está deliciosa. Si eres un amante de la tortilla española no te puedes perder esta variedad que incluye setas para darle un magnífico sabor. Queda muy jugosa y sabrosa, y se prepara fácilmente y en poco tiempo. ¡Lo cierto es que lo tiene todo!

Ver más recetas de