LaRazon.es

Tortilla de Patatas Vegana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Tortilla de Patatas Vegana

Aceite de oliva
Sal
800 gr. de patatas
Agua
Media cebolla
16 cucharadas de harina de garbanzo

Cómo preparar Tortilla de Patatas Vegana

Para disfrutar de una riquísima tortilla de patatas vegana lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas. Después, las cortamos en láminas finas. A continuación cortamos la cebolla en trocitos pequeños.

En una sartén echamos dos cucharadas de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos las patatas y la cebolla, un poco de sal, 250 ml. de agua y subimos el fuego al máximo.

Cuando el agua rompa a hervir bajamos a fuego medio y cubrimos la sartén con una tapa, dejando que las patatas se cocinen hasta que estén hechas y removiendo de vez en cuando para que no se peguen.

Aparte, en un bol echamos la harina y 16 cucharadas de agua, y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, añadimos un poco de sal y las patatas y cebolla que hemos cocinado anteriormente. Removemos bien.

Echamos en una sartén dos cucharadas de aceite y la dejamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente vertemos la mezcla que hemos conseguido anteriormente y cocinamos durante unos cinco minutos.

A continuación ponemos un plato encima de la sartén y damos la vuelta a la tortilla, y dejamos que se cocine por el otro lado durante otros 5 minutos. ¡Riquísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla de patatas vegana está deliciosa. Si quiere una alternativa a la tortilla española habitual pero que no tenga huevo, prueba esta receta y sorpréndete con su delicioso sabor. Es ligera, sana y el resultado está riquísimo. ¡Perfecta para toda la familia y una excelente opción para veganos!

Ver más recetas de