LaRazon.es

Tortitas con Forma de Corazón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tortitas con Forma de Corazón

Una taza de harina
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
Una taza de leche
2 cucharadas de levadura
1 huevo
Media cucharadita de sal

Cómo preparar Tortitas con Forma de Corazón

Para disfrutar de unas riquísimas tortitas con forma de corazón lo primero que debemos hacer es batir la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Una vez bien integrados estos ingredientes añadimos el huevo ligeramente batido, la mantequilla derretida y la leche, y volvemos a batir todo el conjunto.

A continuación pintamos con mantequilla la plancha que vamos a utilizar. Para hacer las tortitas tenemos varias posibilidades: una manga pastelera, un molde o un bote de plástico con dosificador.

Si vamos a hacer las tortitas con manga pastelera debemos procurar que tenga la boquilla fina. Al igual que ocurre con el bote con dosificador hacemos primero los bordes del corazón y después los rellenamos de masa.

Si utilizamos un molde lo pondremos encima de la sartén y luego echamos un poco de masa. En todos los casos esperamos a que salgan burbujas en la masa y después la damos la vuelta y doramos la tortita por el otro lado, ya sin molde.

Vamos reservando las tortitas en una fuente tapada con un paño limpio y seco, para que conserven el calor. Una vez hemos acabado con toda la masa emplatamos. Podemos adornar las tortitas con fruta, con azúcar glas o nuestro sirope favorito. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas con forma de corazón están deliciosas. Este postre cumple una doble función. Además de estar rico puedes utilizarlo para sorprender a tu pareja o a las personas que más quieres. Sencillo, fácil y rápido de hacer, y exquisito… ¡lo cierto es que lo tiene todo para ser disfrutado!

Ver más recetas de