Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Una taza de harina
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
Una taza de leche
2 cucharadas de levadura
1 huevo
Media cucharadita de sal
Para disfrutar de unas riquísimas tortitas con forma de corazón lo primero que debemos hacer es batir la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Una vez bien integrados estos ingredientes añadimos el huevo ligeramente batido, la mantequilla derretida y la leche, y volvemos a batir todo el conjunto.
A continuación pintamos con mantequilla la plancha que vamos a utilizar. Para hacer las tortitas tenemos varias posibilidades: una manga pastelera, un molde o un bote de plástico con dosificador.
Si vamos a hacer las tortitas con manga pastelera debemos procurar que tenga la boquilla fina. Al igual que ocurre con el bote con dosificador hacemos primero los bordes del corazón y después los rellenamos de masa.
Si utilizamos un molde lo pondremos encima de la sartén y luego echamos un poco de masa. En todos los casos esperamos a que salgan burbujas en la masa y después la damos la vuelta y doramos la tortita por el otro lado, ya sin molde.
Vamos reservando las tortitas en una fuente tapada con un paño limpio y seco, para que conserven el calor. Una vez hemos acabado con toda la masa emplatamos. Podemos adornar las tortitas con fruta, con azúcar glas o nuestro sirope favorito. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las tortitas con forma de corazón están deliciosas. Este postre cumple una doble función. Además de estar rico puedes utilizarlo para sorprender a tu pareja o a las personas que más quieres. Sencillo, fácil y rápido de hacer, y exquisito… ¡lo cierto es que lo tiene todo para ser disfrutado!