Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
200 gr. de harina
Un poco de mantequilla
3 huevos
200 ml. de agua
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de aceite de oliva
Leche condensada
Para hacer unas riquísimas tortitas con leche condensada, lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente los huevos con el aceite. Batimos y reservamos.
Ponemos el agua en un vaso, le añadimos cinco cucharadas de leche condensada. Removemos y lo mezclamos con los huevos que tenemos batidos.
Juntamos la harina con la levadura y las tamizamos sobre el bol que tiene la mezcla. Removemos y dejamos que repose una media hora.
Transcurrido este tiempo ponemos una pizca de mantequilla en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos un cucharón de la mezcla que tenemos preparada. Esperamos hasta que se cuaje, lo cual veremos porque salen burbujitas en la masa, y damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Después sacamos y repetimos la operación hasta que se acabe la masa, tapando las tortitas para que conserven su calor.
Por último, ya solo queda emplatar y servir las tortitas acompañadas de leche condensada al gusto. Otra posibilidad es poner miel, sirope, chocolate líquido, nata o mermelada. ¡Exquisitas!
Introducción de la receta