LaRazon.es

Tortitas con Plátano, Nata y Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortitas con Plátano, Nata y Caramelo

500 ml. de leche.
Una pizca de mantequilla.
200 gr. de harina.
Una pizca de sal.
2 plátanos.
2 huevos.
2 cucharadas de levadura en polvo.
Sirope de caramelo.

Cómo preparar Tortitas con Plátano, Nata y Caramelo

Para realizar unas riquísimas tortitas con plátano, nata y caramelo, lo primero que debemos hacer es preparar las tortitas. Para ello mezclamos en un bol la leche, los huevos, la harina, una pizca de sal y la levadura. Removemos bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Ponemos un poco de mantequilla en una sartén antiadherente, a fuego medio. Cuando esté caliente ponemos un poco de masa y extendemos bien por toda la superficie girando un poco la sartén. Hacemos la tortita por un lado y posteriormente por el otro. Después, sacamos a una fuente y procedemos a repetir los pasos, hasta acabar con toda la masa.

Para emplatar las tortitas ponemos una tortita por plato. Después, unas rodajas de plátano encima de ella. Cerramos la tortita doblándola sobre sí misma y añadimos un poco de nata montada y sirope de chocolate.

La nata puede ser comprada o hecha en casa, teniendo en cuenta que si elegimos esta segunda opción la nata líquida tiene que estar muy fría. Asimismo, el sirope de caramelo puede ser comprado o hecho con azúcar y un poco de agua. Si lo preferimos, podemos sustituir el caramelo por chocolate derretido, a nuestro gusto. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas con plátano, nata y caramelo están exquisitas. Son una excelente receta para comenzar el día o resultan perfectas para una merienda completa. El hecho de llevar añadido plátano aporta una dosis de energía extra para afrontar la jornada. ¡Y son rápidas y fáciles de hacer!

Ver más recetas de