Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
150 gr. de harina de trigo.
Sirope de caramelo.
2 cucharadas de azúcar.
1 huevo.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
2 plátanos maduros.
Una pizca de sal.
200 ml. de leche.
2 cucharadas de aceite de girasol.
Para hacer unas riquísimas tortitas con plátanos y caramelo lo primero que debemos hacer es poner una mezcla de harina con la levadura en bol. Añadimos la sal y el azúcar y mezclamos todo bien.
Hacemos un agujero en el centro y vertemos un huevo batido, el aceite y la mitad de la leche. Mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea, los ingredientes estén bien integrados y no queden grumos.
Cubrimos el bol con un paño limpio y seco y dejamos que la masa repose 30 minutos. Transcurrido este tiempo añadimos la leche restante y volvemos a mezclar hasta que la masa sea homogénea.
Engrasamos ligeramente la sartén en la que vamos a cocinar las tortitas y la ponemos a fuego medio. Vertemos un poco de la masa que hemos preparado y hacemos la tortita por un lado. Cuando esté hecha por ese lado, la damos la vuelta y la hacemos por el otro. Después, retiramos y repetimos la operación, y así hasta terminar la masa.
A la hora de emplatar ponemos las tortitas y el plátano cortado en rodajas al lado. Echamos un buen chorro de sirope de caramelo y, opcionalmente, podemos añadir nata o helado, a nuestro gusto. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta