LaRazon.es

Tortitas de Calabaza con Miel

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tortitas de Calabaza con Miel

500 gr. de calabaza ya limpia
Mantequilla
2 cucharadas de harina
2 cucharaditas de levadura
3 huevos
2 cucharadas de miel
Zumo de medio limón, opcionalmente
80 gr. de azúcar

Cómo preparar Tortitas de Calabaza con Miel

Para disfrutar de unas riquísimas tortitas de calabaza con miel lo primero que debemos hacer es dejar limpia la pulpa de la calabaza. Después, la cortamos en trozos más o menos iguales. Después, la cocemos al vapor o en muy poquita agua con sal.

Escurrimos la calabaza cuando esté tierna, eliminando todo el líquido. Para ello podemos dejarla sobre un colador o absorber el líquido aplastando la calabaza con un paño limpio.

Ponemos la calabaza en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes, salvo la mantequilla, y batimos hasta obtener la textura de una bechamel espesa. Si vemos que está muy espesa podemos añadir un poco de leche, y si está muy líquida podemos poner un poco de harina. Batimos bien.

Echamos un poco de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos un poco de masa y cuando empiecen a formarse burbujas la damos la vuelta y la hacemos por el otro lado. Una vez hecha la tortita la dejamos sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite. Repetimos la operación hasta terminar con toda la masa.

Emplatamos las tortitas y servimos con un poco de miel, previamente calentada durante unos 30 segundos en el microondas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas de calabaza con miel están deliciosas. El secreto de este postre es su exquisito sabor, fruto de una combinación entre sus ingredientes principales la calabaza y la miel. Las tortitas quedan muy tiernas, sabrosas y esponjosas, y resultan perfectas como desayuno, merienda o a modo de postre.

Ver más recetas de