Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Un bote de garbanzos
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
Una coliflor
2 dientes de ajo
Una cebolla
3 cucharadas de pan rallado
Una cucharadita de comino
Una cucharadita de cúrcuma
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Para disfrutar de unas riquísimas tortitas de coliflor y garbanzos lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación limpiamos y troceamos la coliflor y la cocemos en abundante agua, a fuego medio.
Mientras, echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla, el pimiento y el ajo, todo bien picado.
Aparte, en un bol lo suficientemente grande vamos aplastando con la ayuda de un tenedor. Después añadimos la coliflor cocida, tras haberla escurrido bien, y mezclamos ambos ingredientes.
Posteriormente añadimos el resto de ingredientes y volvemos a mezclar bien hasta que nos quede una masa húmeda y manejable.
Creamos bolitas con la masa que tenemos y las aplastamos con la mano para que tengan forma de tortitas.
Después engrasamos la bandeja del horno con un poco de aceite, ponemos las tortitas encima y horneamos durante 15 minutos.
Transcurrido este tiempo las damos la vuelta y horneamos otros 15 minutos, y las tortitas están listas. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las tortitas de coliflor y garbanzos están deliciosas. Son muy fáciles de preparar y gustan a toda la familia por su exquisita combinación de ingredientes y su increíble sabor y textura. Si tus hijos no quieren comer verdura, es una alternativa saludable que seguro que les encanta. ¡Pruébalas y verás!