LaRazon.es

Tortitas de Papas Rellenas de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortitas de Papas Rellenas de Queso

450 gr. de patatas
Sal
1 huevo
Pimienta
2 cucharadas de queso parmesano
Aceite de oliva
3 cucharadas de harina de trigo
Sésamo
2 cucharadas de pan molido
225 gr. de queso manchego o gouda

Cómo preparar Tortitas de Papas Rellenas de Queso

Para realizar unas riquísimas tortitas de papas rellenas de queso lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y cocerlas con abundante agua con un poco de sal. A continuación hacemos un puré con las patatas, el huevo, la harina, el pan molido y el queso parmesano. Salpimentamos y mezclamos muy bien.

Vamos realizando las tortitas con las manos. Si vemos que la masa se nos pega mucho a los dedos añadiremos un poco más de harina.

Una vez estirada la tortita ponemos en el centro un cuadradito de queso manchego o gouda, y cerramos con la masa de nuevo. Después, pasamos las tortitas con sésamo, que habremos echado previamente en un plato.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén lo suficientemente grande, a fuego medio. Cuando esté caliente freímos las tortitas, hasta que las veamos doradas. Después, las sacamos y las colocamos sobre una bandeja forrada con papel absorbente, para eliminar el aceite sobrante. Servimos antes de que se enfríen, acompañadas de un poco de salsa de tomate frito natural. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas de papas rellenas de queso son una receta deliciosa, que cuenta con dos ventajas claras: es muy fácil de realizar, ya que cuenta con ingredientes muy sencillos, y gusta a todo el mundo, tanto a niños como a mayores. Si lo acompañas de una ensalada es muy completo.

Ver más recetas de