Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 540 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
270 gr. de harina
Una pizca de sal
460 ml. de leche
115 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharada de levadura en polvo
2 cucharadas de aceite
Las tortitas esponjosas están deliciosas. Siguiendo unos pequeños trucos gustan a todo el que las prueba no solo por su exquisito saber, sino también por su textura única y esponjosa, que hace de cada bocado un auténtico placer. Si quieres puedes acompañarlas de nata o de tu sirope favorito.
Para hacer unas riquísimas tortitas esponjosas lo primero que debemos hacer es mezclar la harina con la levadura y la sal. Reservamos.
Aparte, batimos las yemas de los huevos con el azúcar, el aceite y la leche, hasta obtener una mezcla homogénea. Tamizamos la harina reservada en el mismo bol y batimos.
A continuación montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, removiendo con cuidado y movimientos envolventes para evitar que se bajen. Para conseguir tortitas esponjosas lo mejor es tapar el bol con film y refrigerar hasta el día siguiente.
Transcurrido este tiempo, echamos un poco de aceite en un papel de cocina y engrasamos la sartén donde vamos a hacer las tortitas. Después, la ponemos a fuego medio y cuando esté caliente, echamos un cucharón de masa, cogido del fondo del recipiente, y lo depositamos en el centro de la sartén, y dejamos que la tortita se haga sin extender.
Cuando veamos que salen burbujas y el borde comienza a estar cuajado damos la vuelta a la tortita y la hacemos por el otro lado. A medida que vamos teniendo hechas las tortitas las metemos en el horno a 50º C., tapadas con papel de aluminio, para mantenerlas calientes. Una vez las tengamos todas hechas, servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!