LaRazon.es

Tortitas Red Velvet

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tortitas Red Velvet

140 gr. de harina
60 gr. de mantequilla
5 gr. de cacao
2 cucharaditas de levadura en polvo
Una cucharadita de colorante rojo
Un tercio de cucharada de bicarbonato
Un huevo
Un tercio de cucharadita de sal
55 gr. de azúcar
Una cucharada de vinagre
190 ml. de leche

Cómo preparar Tortitas Red Velvet

Para disfrutar de unas riquísimas tortitas red velvet, lo primero que debemos hacer es tamizar la harina, el bicarbonato, el cacao, la sal y la levadura. Reservamos.

Mezclamos la leche con el vinagre y dejamos reposar tres minutos. A continuación derretimos la mantequilla calentándola en el microondas y, aparte, en un bol mezclamos el azúcar y el huevo. Posteriormente le añadimos la mantequilla a la mezcla de azúcar y huevo y volvemos a mezclar.

Vamos añadiendo a la mezcla alternativamente la leche con el vinagre y los ingredientes secos tamizados, sin dejar de remover. Después incorporamos el colorante y seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ponemos un poco de mantequilla en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos un poco de la masa que hemos conseguido. Cuando la tortita esté hecha por un lado la damos la vuelta y la hacemos por el otro lado.

Repetimos la operación hasta terminar con toda la masa, tapando con un paño limpio y seco las tortitas que ya hemos hecho para que no se enfríen. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas red velvet están deliciosas. Estas tortitas tienen como característica principal su color rojo, del que reciben el nombre. Quedan, además de coloristas, muy esponjosas, por lo que resultan deliciosas. Si quieres sorprender a los que te rodean, estas tortitas te ayudarán. ¡Menudo éxito van a tener!

Ver más recetas de