LaRazon.es

Tostada de Espinacas y Queso Fundido

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tostada de Espinacas y Queso Fundido

8 rebanadas de pan de molde
900 gr. de espinacas
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
Queso al gusto

Cómo preparar Tostada de Espinacas y Queso Fundido

Para hacer una riquísima tostada de espinacas y queso fundido, lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola agua con un poco de sal, a fuego medio. Cuando esté hirviendo echamos las espinacas. Dejamos que se hagan durante unos minutos, removiendo de vez en cuando y después sacamos y las exprimimos con cuidado para que eliminen el agua sobrante.

Después, colocamos un poco de aceite en una sartén y rehogamos las espinacas, con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Opcionalmente, podemos añadir unas almendras tostadas.

Aparte, tostamos las rebanadas de pan de molde en la tostadora o en una sartén antiadherente, con una pizca de mantequilla. Cuando esté dorada una cara de la rebanada la damos la vuelta y la tostamos por el otro lado.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos las rebanadas en una bandeja de horno y encima de ellas las espinacas. Cubriendo las espinacas echaremos por encima el queso de nuestro gusto, que puede ser en lonchas o rallado. Metemos al horno hasta que el queso se haya derretido y retiramos. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tostada de espinacas y queso fundido está deliciosa. Es perfecta para tomar en cualquier momento del día. Puede servirnos para un desayuno contundente o como aperitivo, o también para una cena ligera o como segundo plato. El secreto de su éxito está en su mezcla de texturas y sabores.

Ver más recetas de